Wednesday, April 16, 2008

Miércoles de Cuentos: Experimento Milgram


Lo siguiente fue inspirado en Robert Spaemann.


- Por favor continúe.
¿En qué me he metido? Estoy sentado como un idiota, leyendo palabras sin sentido a un micrófono, me siento como cualquier cosa, menos me siento como profesor. Hace tan sólo un minuto he descargado cien voltios en alguien que no conozco y he dicho que quiero parar; estoy seguro que lo oí gritar, gritar fuerte…
Pensar que si no estuviera aquí quizás estaría escuchando a “The Beatles”, tal vez mi canción favorita “She’s Leaving Home". Pero, pensándolo mejor… debo seguir.
- Indisciplina: Rey, Mal, Nación, Azul.
Veo que se enciende el primer recuadro y sé que está incorrecto. Aprieto el gran botón rojo que tengo frente a mí, 120 voltios. Oigo cómo el hombre grita y golpea la mesa que tiene frente a él. Pienso que si mi canción favorita es ésa y siempre la he considerado…
- No quiero seguir.
- El experimento requiere que usted continúe.
Veo su bata blanca y puedo ver en sus ojos cómo me dice “es por el bien de todos”. ¡Ja! Bien, el bien tuyo y de tus colegas será mejor decir. Ya, me digo, si estos tipos se creen buenos yo soy un santo. Está bien, si él falla una vez más no seguiré.
- Conversación: Explicación, Diatriba, Editorial, Inútil.
Se enciende el tercer cuadro y es erróneo, debo apretar el botón pero…
- No lo haré.
- Es esencial que usted continúe.
- No me importa, esto debe acabar, quiero ver cómo está.
- No tiene otra opción. ¡Usted debe continuar!
- Siempre hay opción, siempre…
Me paro de la silla y el científico trata de detenerme, pero no puedo dejar que me controlen, me ofrecí para esto pero debo tener mi propia mente, mis propias ideas, mis opciones. Abro la puerta para ver cómo está el otro y… no hay nadie, sólo una grabadora.
Miro a mi izquierda y veo el soleado campo, es hora de salir de casa y aceptar que ya soy mayor de edad, cosa que quizás no entregue madurez, pero al menos sé que lo que haré me puede traer cosas buenas y malas. No importa, tengo muchas formas de saber lo que es bueno, pero sé que ni lo que hago ni lo que ellos hacen lo es.
Nota: 5.5

Explicación - Excusa: Anuncio que a Snape se lo raptaron... eso o fue a raptar a alguien, por que no estaba para pasarma su columna, así que tendrán que esperar al otro Martes para su mordaz y sanguinolenta columna.

Sigo recibiendo sugerencias para la celebración de 100 entradas, vamos en la 93 así que...
Mañana se abren las votaciones para... jeje... ya sabrán...

6 comments:

Anonymous said...

Yo quiero ser el experimenter.
Pobre final, debería haber pasado algo más. Alguna reacción ezquisofrénica del experimentado cuando cacha que es un juego, o la ira del científico.
Spaemann me valió un 6.0, soy vencedor esta vez.
Saludos.

paula said...

tengo miedo
snape dijo que me chuparía la sangre muy pronto... y ahora anda fugitivo ):

grijalba esto es tu culpa! exijo guardaespalda xd

MR. Saturn said...

estoy k consigo el ip de ese tal juanko pa ir a su casa y sacarle la CRESTA!!! >:(
y tu cuentito, mmm me gusto pero tambien el final justo en esa parte del
"Me paro de la silla y el científico trata de detenerme, pero no puedo dejar que me controlen, me ofrecí para esto pero debo tener mi propia mente, mis propias ideas, mis opciones..."

pero en general estuvo weno te ganaste una carita de monito otaku ^.^(markito o mas bn lady yuna)

Jaime Grijalba said...

Una cosa: El IP no indica el lugar de residencia, si quieres conocer su direcci{on tendrás que meterte a UC.cl y hackear las bases de datos. Cosa muy posible, gracias a la débil protrcción del FireWall.
Misterio, te deseo toda la suerte y me reí con Lady Yuna... jeje... es verdad, se parece.

MR. Saturn said...

jajajaj
ip = tu direccion
asi k esperate no mas

papi said...

A mí me gustó el cuento y su final, una reacción ezquisofrénica habría sido muy esperable, el hecho de tomarse las cosas con esa paciente melancolía hace que un personaje de un cuento tan chiquitito = pueda parece interesante y misterioso, muy bueno el trabajo.

La única queja se la lleva esta parte, tiene muchos me siento pa mi gusto: "me siento como cualquier cosa, menos me siento como profesor."

Cualquier sugerencia que se me ocurra pal evento te la posteo later, guerolazo.