Thursday, January 04, 2007

Buñuel, Surrealismo, La Edad de Oro.

Aquí empieza la sección de este blog llamada(Aunque ya la empecé con Donnie Darko, pero era algo especial por el nombre del Blog):

LAS 2457 PELÍCULAS QUE TENGO QUE VER ANTES DE MORIR

(Fanfarria musiccal, aplausos grabados de los Oscars, imágenes de Jack Nicholson riendo y aplaudiendo en un Oscar, etc.)

Empezando con: La Edad de Oro (L'Age D'Or - 1930)

Sinopsis:
Dirigida por Buñuel y Dalí, es una pieza Surrealista, sin una istoria lineal bien definida, son una serie de imágenes que pretenden estimular, molestar, renovar, violar, la visión del que la ve. Aparte de ser la Historia de Amor más triste y bonita de todos los tiempos.
No se preocupen si al verla se sienten ofendidos, sobre todo algunos al final, ésa es la razón. Si hay algo que no entiende, ríase, esa es la gracia, comedia negra, no entender.

Mi Opinión:
La vi y estoy de acuerdo... es una de ésas películas que uno no puede dejar de ver.
Para más datos sobre el final lean el libro (o mejor no lo lean, es horrible(no de malo, si no por los tmas que toca)) 120 días de Sodoma del Marqués de Sade.
Una de esas películas adelantadas a su época, perfecta, no puede haber otra igual a ésta.

Puntuación: 10/10 (Pese al final)

Lo que me provocó:
Es una de esas películas por las que yo quiero hacer películas. Es increíble, la forma en que pone imágenes sin sentido. Yo nunca lloro ni río en las películas salvo contadas ocasiones. Por eso sé que tengo que reir, pero no me gusta hacerlo. Mientras la veía decía "qué ridículo" y me decía, tengo que reir, pero no río así de fácil.
Bueno, qué más se puede decir, me dieron ganas de ver Salo de Pier Paolo Pasolini (más conocido com PPP)

No pongo images porque arriba está, sí, arriba está la película en su versión íntegra y completa (no se asusten con la foto del comienzo, esa mujer puso esta pelcula en YouTube así que la idolatro.)

No comments: