Monday, September 17, 2007

Tierra, amiga, Terry, amigui

Uno de los miembros fundadores de uno de los grupos humorísticos más famosos de todos los tiempos, y no hablo de Pujillay, hablo de Monty Python y el distinguidísimo Sir Terry Gilliam.
Él es un simple animador en los tiempos de Monty Python, haciendo actuaciones esporádicas y generalmente sin parlamento durante las series, pues él era el encargado de hacer la animación:

Luego se encarga, en parte, de dirigir la que sea hasta ahora la mejor comedia que he visto: Monty Python Quest for the Holy Grail:

Luego, dirigió una película rara, Time Bandits, una película de un niño que viaja por el tiempo, conoce a Robin Hood entre otros y termina matando a sus padres, o eso parece.

Después de esa loca película, vino Brazil, una de mis películas favoritas, bellísima, desde el mundo de 1984, un tipo trata de luchar contra el sistema y no puede. Él lo considera un documental de lo que pasaba en 1984:

Después vino el fracaso (comercial) profundo con una película de la que tengo curiosidas, hablo de Las Aventuras del Baron Munchansen, una historia de un personaje histórico, tomada con humor.

Con el fracaso de la anterior película, se le aisló a Terry Gilliam de Hollywood, él mismo dice que lo único que le gusta de Hollywood es su dinero. Vino una película sobre la búsqueda del Santo Grial en un tono un poco más serio que en Monty Python, hablo de Fisher King (Rey pescador=Jesús)


Aquí, luego de múltiples críticas previas y un development hell que ni les cuento, vino la que fuera la mejor película de Viaje en el Tiempo: 12 Monos. Habla sobre el ambiente, el futuro y el mundo de sueños, ¿Qué más quieren?

Luego, hace una película para tomar LSD cuando uno la ve, completamente alucinatoria y loca, un tipo que toma drogas se vuelve alucinativo, hablo de Fear and Loathing in Las Vegas:
Luego, una película que de seguro todos conocen pero nadie vio, Los Hermanos Grimm, se estrenó hace unos dos años (creo) en Chile, y todos comentaban que era ahí no más, pero yo la veré solo para ver el toque Gilliam. De hecho, cuando vi el trailer me quedó con gusto a oscuro, hasta que supe que era de él y me decidí a verla:

Y finalmente, la que espero poder encontrar en mi Blockbuster más cercano: TIDELAND. Una historia de una niña y sus padres drogadictos. Una película grotesca para algunos. Muchos amarán la película, otros la odiarán y la mayoría no sabrán qué pensar, pero estarán pensando:


Bueno, ahí tienen varias cosas para elegir. Yo, voy a ver Holy Grail por 42va vez.

3 comments:

Anonymous said...

el baron de munchausen, pork me recuerda alicia en el pais de los pepinillos ... eh eh eh perdon esa es otra version del libro k tiene temas sujerentes, sobre todo con las nenas 1414 ... perdon

papi said...

Una grandiosa película Monty Python: Quest for the Holy Grail, igual que la edición en paint de la foto.
Pero algo en esta entrada hizo que me pusiera triste... me recordó que soy el único ser humano que aún no ha visto 12 monos.

Anonymous said...

Tengo tantas películas por ver aún,
ahora tendré tiempo!!!
ahora tendremos tiempo!
Me interesan ese tipo de películas, bueno siempre hay que experimentar con todas ellas, dejan mensajes distintos... y a veces te hacen ver la vida con otros ojos.
12 monos xD arctics!! jaja
Los Hermanos Grimm, la vi en Pto. Montt, uno de esos días inexpresivos. No la disfrite mucho, debe haber sido por el frío.