Saturday, April 07, 2007

Lost Highway: Líbrame señor de Lynch, que hace películas tan extrañas.











Sinopsis






¡No se asusten! ¡No griten! Este tipo no soy yo ni un amigo ni nadie, solo es un personaje de la película que vi hace poco: "Lost Highway" (Carretera Perdida)



La película inicia con una Carretera (duh), pero son solo los creditos, pues nuestra historia de verdad comienza con una llamada: al chico protagonista lo llaman por el intercomunicador de su casa y le dicen: "Dick Laurent is dead", luego nos muestra a su mujer. Esta pareja es harto extraña, pues se hablan muy poco, su casa es oscura y él sospecha que ella tiene un amante. Un día, como cualquiera, reciben un video, que es dejado frente a su casa, y lo ven. Sorpresa, es el frontis de su casa el que es filmado y aparece en el video unos segundos.



No lo toman en cuenta y siguen su vida, Fred es saxofonista y cada vez sospecha más de su esposa. Reciben otro video, esta vez es dentro de la casa de ellos. En ese momento se asustan y deciden llamar a la policía, que como siempre, no encuentra nada.



Otra noche, están en una fiesta ambos y su esposa está con un "amigo". Él decide alejarse de ellos con una escusa y se encuentra con el tipo de la foto. Él le dice que se conocen y que él estuvo en su casa. Además le dice: "De hecho, ahora mismo estoy allá" y le pasa un teléfono, al llamar escucha que es el mismo el mismo hombre el que le responde... y aquí ya no sigo por que se pone turbio.










Mi Opinión



Terminé de verla, solo, por que sabía que esta película tenía algo que los demás de mi familia no podían ver (al menos conmigo) que eran las infamosas escenas de sexo explícito. Eran demasiadas, yo creo que hasta excesivas y que algunas no eran taaan necesarias. Aparte de eso, que me choqueó un poquito, la película es tan extraña, tan incomprensible, que ni me calenté la cabeza en ordenarla, o en buscar una explicación o en hacer algo para sacarla de mi cabeza. Preferí decir: "Así es la película, así aerá, yo no la cambiaré" En cuanto a lo técnico, sigo. Los actores, mhhh, bien escogidos, aunque la actuación no fuera lo fuerte de la película, algunos lineas sonaron algo falsillas. El Hombre Misterioso es sin duda el mejor personaje. La música no es para nada de mi gusto, pero sirve. Sigo diciendo que algunas escenas eran excesivas o innecesarias, por ejemplo la del auto.

Puntuación:

9.9999999998/10 Por las escenas nada más, igual gustaron... jeje




Lo que me provocó

Me provocó extrañeza y sobre todo al pensar que Tío Phil, mi profesor de filosofía, me pasó esta película y me dijo que no la había visto por que era compleja. Yo pensé y dije: "Sí, es compleja, pero no como para ponerla en un contexto filosófico. ¿Qué me provocó? ¡Hacer películas! Como siempre.

See ya.

4 comments:

Stupid said...

qero verla :B

Anonymous said...

podrias hablar de flashdance?
hecho de menos un musical de mi epoca
pato

papi said...

Whow!, si el mismísimo Grijalba habla de que una película tiene escenas de más, es porque realmente vale muchísimo la pena VER ESA ESCENAS!!!

Unknown said...

Pibe, las actuaciones son magistrales... no entendés nada. ¡No me critiqués a Lynch! Además, todo tiene una razón de ser en esta película.