Monday, December 18, 2006

Donnie Darko: Lo extraño se vuelve real para mí.

Sinopsis:
Donnie Darko es un joven normal , va a la escuela, tiene amigos y tiene problemas, como todo adolescente. De hecho, algunos más que cualquier otro adolescente, pues va al psiquiatra y tiene que salvar al mundo.
Extraño como suena, una noche Donnie Darko despierta en su cama y es llamado fuera de su casa por un hombre vestido de conejo de casi 2 metros, justo a tiempo antes de que un motor de avión cayera sobre su pieza.
Es en ese momento en el que: la literatura, la filosofía, la física, sus profesores, un libro y las películas se combinan en un singular remolino que nos lleva a una de las historias más chocantes e impresionantes de nuestras vidas.
Donnie Darko es asediado continuamente por la imagen del hombre vestido de conejo llamado Frank. Frank empieza a hablarle a Donnie sobre las cosas que puede hacer, haciendo que Donnie Darko haga lo que Frank quiera.
Donnie Darko averigua sobre viaje en el tiempo y es en ese momento cuando decimos, "¿Qué vendrá ahora?" y resulta que la película nos sorprende con la multitud de temas que toca.

Mi Opinión:
Yo cuando terminé de ver esta película empecé a temblar, era tanta la impresión, tanta la extrañeza, tanta la seguridad de que era una de las mejores películas del mundo que, pese a tener que estudiar Química, me fui al computador a buscar información sobre la película. Busqué una explicación mientras me repetía "esto no puede ser, esto no puede ser".
Por mi reacción puede parecer obvio que para mi la película es excelente. La historia, uno nunca pierde el hilo, reconoce a los personajes fácilmente, nunca uno puede confundirse salvo, tal vez, en el final. La música es actual, aunque no es de mi gusto, puedo reconocer que "It`s a mad mad world" es muy buena. Sobre la actuación puedo decir que es excelente, Jake Gyllenhaal, es muy buen actor y no puede pasar desapercibido, uno llega a querer al personaje y a comprenderlo. Actuación remarcable la de Drew Barrymore como la profesora de literatura, como siempre un buen trabajo.

Puntuación: 10/10

Véanla antes de morir.

Lo que me provocó:
Aparte de los temblores después de verla, empecé a parpadear menos, pensé en cómo podemos cambiar el mundo y cómo los sacrificios pueden a veces, ser útiles para toda la humanidad. Parpadeo menos, debido a que ahora quiero ver másel mundo. Hay veces en que me quedo sentado, pensando en la película y pueden pasar 10 - 15 minutos sin hacer nada, mirando al vacío.
A veces me siento Donnie Darko, incomprendido, loco, sin amor, solo; pero luego recuerdo, que como para Donnie, todo puede cambiar. A veces pienso que esta película puede ser real, ha cambiado mi concepción de mundo, cambió mi modo de escribir, etc.
Ahora puedo considerarme un "Darkoholic" como les llaman. Pienso más en el viaje en el tiempo y en su posibilidad, el libre alberdrío y otros temas.
De hecho, supe de Cellar Door en esta película, ahí supe de la palabra y de cómo afectaba a la película. Otra cosa que me enseñó la película es que las coincidencias, a veces, pueden no serlo. (Como en Magnolia, de la cual hablaré en otra ocasión)

(SPOILER, si no has visto la película, no sigas)




A veces pienso que la vida que vivioms ahora es un universo paralelo en el que uno puede cambiar, tengo la esperanza de poder viajar en el tiempo.


(SPOILER)


Bueno, ya saben, saludos, comenten la película si la vieron o den su opinión.

1 comment:

papi said...

Esta entrada me dio más indicios para figurarme de qué se trata la película (que espero ver en el aniversario del blog) de los que me dio la de CL, que era más larga y escrita más en frío. Pero esta tiene algo más de frescura porque cacho que en ese momento estaban calentitas en tu cabeza las ideas, parecía que no habías visto hace mucho el film.