Thursday, December 13, 2007

¿Por qué Buñuel me hace ésto? ¿Por qué?

Bueno, ha pasado tiempo desde la última crítica a una película, así que vamos a hacer una altiro, una película que he visto dos veces y que ha sido dirigida por el maestrísimo Luis Buñuel, hablo de:Sinopsis: Ciudad de Mexico D.F., una noche apacible en el barrio alto de la ciudad, o eso es lo que parece pues todos los empleados de la mansión de Don Edmundo Nobile se están yendo de ahí, influidos por una fuerza extraña, pero no deben irse, pues a la casa vienen muchos invitados del Señor Nobile a cenar después de una agradable noche de Ópera. El mayordomo jefe es el único empleado que queda, pues encuentra un desatino lo hecho por los otros empleados, de hecho él mismo se encarga de decirles que si se van esa noche no deben volver a la casa. Los invitados se quedan después de la cena a escuchar como tocan el piano, y después se quedan conversando, pasan las horas, las personas se quedan en la misma habitación y no salen y no salen y no salen... Esa es la premisa de la película, cuando quieren irse al día siguiente no pueden, la puerta está abierta y no pueden salir, y es ese momento en que la locura comienza.

Mi Opinión: La película es una de esas en las que uno no puede explicar cómo ni porqué ocurren las cosas, es una película genial en todos los ángulos, hacerla debe haber sido una tortura, estar todo el tiempo en un mismo lugar, incomodidades en cuanto a espacio, etcétera. La película parece un documental, la realización es increíble pues la multitud de personajes hacen distintas cosas en una misma toma, uno puede perderse un gran detalle por culpa de esto. El único problema son los personajes, sobre todo dos que siempre se me confundían entre ellos, pero no importa, le dió más confusión a todo. Los diálogos repetidos y mezclados me hicieron reír por ejemplo:

Enferma de Cáncer: Gracias doctor, me siento mucho mejor gracias a su tratamiento. (Lo besa)


Doctor: (Se aleja, se le acerca un tipo)


Tipo: ¿Por qué le ha dado ese beso tan apasionado?


Doctor: Me agradecía el tratamiento, pero no hay caso, está muy enferma en un mes estará completamente calva.


-------------------Tiempo Después------------------------


(Hay un hombre enfermo y la enferma le pregunta al doctor)

Enferma de Cáncer: ¿Cómo lo ve doctor?

Doctor: En una hora, completamente calvo.

Puntuación: 10/10
Véala antes de que se vuelva loco, ahí va a tener excusa...

Lo que me provocó: Como siempre, hacer películas, al verla sentí que Buñuel de verdad era un maestro tanto en escritura como en Cinematografía, pero debo admitir que me sentí bien al ver que la gente de clase alta recibía su merecido por ser tan clasista, y otras cosas que muestra la película. Ojo con la referencia a los masones, las cabras y otros.


Concurso: El primero que reconozca a una de las actrices que están en las fotos y que también ha sido nombrada en una canción del Excelentísimo y Educado grupo Molotov, se gana una copia de la película, ya sea en el asado del lunes o por conacto personal para cualquier otro...

3 comments:

Sebastián Rebolledo said...

eh...silvia pinal.

y sus casos de la vida real.

gané?

Jaime Grijalba said...

WOOOOOOOOW
ALguien supo quién es Silvia Pinal. más encima con la parte de la canción de Molotov.

Anonymous said...

Significa que somos todos como cabras, unos sigiendo a otros en masa, sin identidad propia, como cuando uno cruza un semáforo en rojo y luego todos le copian, no?