Wednesday, March 26, 2008

Miércoles de Cuentos: Un Lago


Aquí les dejo, Frank O'Malley inspiró esto:


Ahora estoy sentado en la hierba, mirando el hermoso y anaranjado atardecer, tanto en el cielo como reflejado en la transparente superficie de uno de los dos lagos -- no sé cuál, hace ya tanto que el lugar o el momento en que ocurren las cosas es poco importante para mí, no son más que datos sin utilidad, sin sentido -- de la University of Notre Dame. Después de cientos de años andando, trabajando, tratando de hacer del mundo un lugar mejor y, generalmente, sin ninguna clase de recompensa o señal de gratitud a cambio, no hay otra mejor parte para descansar y pensar, es por eso por lo que he detenido el tiempo, ya que sin esto no sería posible para mí el contemplar, el ver más allá de las cosas.
A lo largo de los años que llevo recorriendo este trozo de roca he visto muchas cosas, pero no se me ocurre cómo puede ser que una tendencia tan odiosa puede estarse apoderando de las almas y mentes de todos: elegir lo más fácil de hacer, poco interés en la sabiduría, desdeñamiento hacia los sabios y eruditos de hoy en día… ¡No se puede hablar! Bueno, yo no soy menos, he estado haciendo tantas cosas y tan rápido como puedo que para mí ya es casi imposible hablar o pensar, salvo ahora… pero para eso necesito detener el tiempo, y me da vergüenza.
Tal vez… tal vez esta cristalina agua que corre entre mis dedos sea la causante de un nuevo orden, un mundo en el que no sean necesarios los castigos, sino que cada uno sepa su lugar, formar una comunidad estable y generosa; una comunidad deseosa de conocer, estudiar y aprender, que algo se quede y sirva para el resto de la vida de ellos, todo esto sin necesidad del uso de la fuerza… pero sólo hay una forma de hacerlo y me da miedo usarla.
Siento que se me mojan los pies, al verlos me doy cuenta que están manchados de sangre, y no sólo ellos, también mis piernas, estoy rodeado por un charco de sangre, el susto es pasajero, pues sé que no es mía, no puede ser mía… sigo con la mirada el sangriento río que nace en uno de los edificios que están cerca de mí hasta desembocar en el lago, la sangre sale de los ladrillos, sangre de millones de almas que han mantenido esta universidad y que ahora están cansadas, sangre de hombres que crearon lazos con otros y con esta tierra, sangre que limpia el lago, sangre de hombres mejores, de épocas mejores, sangre que ahora impregna las aguas y que próximamente se impregnará en las personas de ahora, los que vendrán, los que sí serán dignos de sostener esta Universidad, personas que no temerán a la sabiduría ni a nada, una generación sobre cuya sangre se pondrán los nuevos ladrillos, una nueva forma de ver y de evaluar las actitudes de todos, una generación de la cual algunos serán maestros e impregnarán esta sangre en sus alumnos; un cambio y el tiempo avanza otra vez…
-- ¿Qué te pasa?
-- ¿Qué…? Nada, nada.
-- Vamos adentro, aquí hace frío.
-- Imaginé que algo hermoso sucedía.
-- Sí se cumplirá, lo sé.
Espero no tener que volver, ya viví toda mi vida acá, ojala esta sangre sí perdure como eterna alianza.


Hope you like it. Nota: 6.5

Tuesday, March 25, 2008

Pregúntale a Snape #10

Les dejo aquí, como todos los martes, a el Capitán Infierno, el vampiro jefe, el único que puede masticar chicle y caminar al mismo tiempo. Hablo de SEVERUUUUUUS SNAPE PRINCE...

Hola a todos los indeseables y a los deseables también, ha sido una semana fuerte para todos y me he pasado un buen rato llamando por teléfono y avisando bombas en Canal 13 que, sin embargo, nunca son puestas en la tele. El Canal 13 sigue sin ser nada más que el lugar de no cable en el que dan Los Simpsons, nada más. Es casi tan tonto como perder tu primera nota de universidad. Ahora veamos qué preguntita me ha llegado.
señor snape:
si yo le escribo una pregunta, usted me chupara la sangre muy pronto?
Paula
Le diré algo señorita Paula, conozco gente que lo haría con más gusto que yo y ni siquiera son vampiros, así que ya sabe la respuesta...
Gracias por tu pregunta Paula, espero dar tu dirección online en una página de Citas y chuparte la sangre muy pronto.

Snape me dijo que era corto, pero nunca pensé que tanto. Bueno, no me responsabilizo por lo que Snape diga o haga... lo siento. Prepárense, mañana primer cuento.

Friday, March 21, 2008

Ennio y el concierto al que los snobs (y yo) fueron

Los interrumpo un ratito mientras comen su pescadito frito con huevos fritos (wow, inventé un plato) a causa de la semana más santa del año, los interrumpo mientras ven, quizás por decimocuarta vez, "Quo Vadis", "Ben Hur" o "Pedro y Pablo" para traerles noticias de cómo me fue en el concierto gratuito que dio Ennio Morricone, todo auspiciado por Celfin Capital, que no debe ser más que la mafia italiana en Chile.
Bueno, con traje formal y dos horas antes que abrieran las puertas llegué y bueno... esperé, pero milagrosamente no leí por que se me quedó el libro en el auto, si hubiera fotocopiado los textos y cuentos para la prueba de Introducción a la Narración los hubiera leído ahí, pero bueno... soy un idiota, en ese sentido. Entramos a las 6.30 y faltan dos horas para que comience el recital, a la entrada me dan un programa que, aparte de tener todas las cancioncillas que va a tocar el excelso, tiene trocitos en blanco que se pueden usar, pedí un lápiz e hice esto:



Estaba aburrido, click para verlas más grandes, guardar y girar para ver los acercamientos, se pueden ver varias cosas en estos dibujitos tan pequeños, que van interactuando con el texto de Morricone.

Sobre el concierto: Excelente, la música sigue sin ser más que la mejor de la historia, al menos para películas. Espero que les vaya bien, vean películas originales de Jesusito, ya sea Ben Hur o Espartaco... no vean La Mejor Historia Jamás Contada si ya la vieron una vez, lo único que harán será aburrirse, además ya se saben el final, ¿o no?

Tuesday, March 18, 2008

Pregúntale a Snape #9


Sí, aquí está, no hay duda, no son visiones, el martes de Snape nunca falla, salvo en vacaciones y en problemas de routers rotos, el grande el úncio Snaaaaaaaaaaape Severus...

Woja, la vida vuelve a sonreirme, sin el autor de este blog por las mañanas ahora puedo hacer mis planes malévolos sin ninguna clase de interrupción. Primero, cierro las cortinas para que no entre el sol, luego saco mi cuaderno y empiezo a responder sus preguntas (preguntaleasnape@gmail.com), luego em meto al computador personal y me pongo a jugar rol online, uno de dados online, luego mando unas lechuzas a mi grupo de Vampiro: La Mascarada de los sábados para darles instrucciones y finalmente juego una hora de PS2, generalmente Final Fantasy XII... ésto es paz. Bueno, manden preguntas, que tanto esperar me aburro, aquí va una pregunta.

don snape

como le hace para que su actor lo personifique taaaaan kawaii??

Nicolás Carvajal

Muy bien, estimados colegas, tenemos aquí un claro caso de ESTUPIDEZ. Este hombre no tiene menos cerebro por que yo no se lo he quitado de un zarpazo, como el que le daré hoy mismo por ser tan idiota. Primero, me dice Don Snape, como si fueron Don Vitto, lo cual me halaga, pero no soy un fucking padrino o mafioso, soy un vampiro, al próximo que me diga Don lo haré pagar las torturas del infierno haciendo que trabaje en el campo chileno en el tiempo de heladas. Ahora, el uso de la letra a tan seguido es un claro síntoma de problemas cromosómicos, que afectan a la inteligencia y capacidad intelectual, prosupuesto, un caso como el Síndrome de Misterio, terrible, lo vi en la revista Magience. Y la otra cosa es el uso de la palabra kawaii, que sigo encontrándola "perfectly dreadfull", ya que es digna de Otakus y Loosers, así que ya saben lo que este Nicolais es. Ahora, yo no hago nada para que el gran actor Alan Rickman me personifique tan bien, el caso es que el es actor de teatro, un gran cantor y una gran persona, como le dije en una entrevista que le hice. Gracias por tu pregunta Nicolais, espero chuparte la sangre muy pronto.

No me responsabilizo por lo que Snape dice, prepárense para los cuentillos, la próxima semana...

Tuesday, March 11, 2008

Pregúntale a Snape #8

Bienvenidos nuevamente a una de las secciones favoritas de Rebolledo en todo el blog CellarDoor, Pregúntale a Snape, manden sus preguntas a preguntaleasnape@gmail.com Ahora les dejo con el Grande, el Único Siiiiiiiiiiir Ulri... no... Sir Severus Snape Prince.

Después de una sentida ausencia de una semana por culpa de los problemas de la estúpida red vuelvo en gloria y majestad. La Red no deja de ser un problema para mí y para todos, uno que espera preguntas para responderlas los días martes y alguien que dice que sólo se puede postear en los martes las columnas de mi grande persona los dejaron sin mi sabiduría, fue como volver a principios de Febrero. Ahora, nosotros los magos no tenemos ningún problema con la Red, pues nosotros tenemos LA RED MÁGICA, miles de páginas con animaciones que ustedes ni se imaginarían, obedeciendo a tus deseos, con las noticias que sólo a tí te interesan, con un filtro automático y bonitos colores, la conexión es rápida pues es MÁGICA y créanme que los chats y foros están muchos más libres de spam, pues cada ser que use La Red Mágica está identificado y se sabe quién fue si alguien hiciera algunos de estos actos. Ahora, esto no es más que Internet 2.0 en diez años más, dirán ustedes, pero el hecho de que nosotros lo tengamos desde 1154 nos da una cierta clase de ventaja. Ahora, Cine, vi Entrevista con el Vampiro y de verdad me gustó, una experiencia tan cercana que estuve a punto de irme a conversar y unirme a Lestat, pero luego del final casi humorístico me dije que no valía la pena. Vamos a la pregunta de hoy, que está muy interesante.

estimado sr snape
usted sabe cuándo nace la estúpida costumbre de mechonear ?
Firmado
gianfranaco puccio

Bien, bien, bien, si este no es si no el hombre que ya se ha atrevido a hacerme os preguntas, es muy valiente hacer esta tercera y esperar sobrevivir... Señor Gianfranco Puccio, de verdad usted me sorprende, ahora le leo la mente y veo sus dudas, dadas y miedos, no es más que un freakie obsesionado con el ejrcicio y las dietas vegan, cuando su pasión es jugarse una partidita de un Final Fantasy decente (o sea el 9 y 7 descartados) y jugar un juego de rol que no se desmorone a mitad de camino con su personaje de Mago Negor con Hadoken... pero estos deseos y miedos están lejos y cerca de su alcance respectivamente, ahora sabrá lo que es ser desgraciado.
Ahora, partamos del principio, mechonear no es una costumbre estúpida, es todo menos eso, es la expresión total de la violencia acumulado en los simiescos muggles, es una forma de demostrar el cariño y las horas de B&S que han visto por la Red, no es más que una práctica de los estudiantes de medicina en su arte de cortar cuerpos, no es más que un desquite por los crímenes no resueltos por parte de estudiantes a detective y abogados, no es más que expresión artística para los estudiantes de periodismo, arte, publicidad, diseño (...) y música. No diga que es una costumbre estúpida, en las Universidades mágicas más respetadas se hace un mechoneo, que acá tiene otro nombre, el de: "we first drop acid in your mouth and then we kick you until the last breath on our lungs, then we throw you from a window in the last floor", o sea, traducido, un Asado de bienvenida.
Ahora sobre cuándo nace esta costumbre hay tres teorías, las tres muy distintas y no muy conocidas, como son unos monos sin cola ignorantes les diré cuáles son las tres: la muggle, la mágica y la espacial.
1. Muggle: Según los muggles esta costumbre nació en Estados Unidos, en la Universidad de Yale en el cual había (y hay) un bonito manzano, en los años 20 hicieron un experimento con los pobres estudiantes novatos, los dejaron solos en el parque del Manzano y cuando uno de ellos quisiera tomar una manzana una carga eléctrica (proporcionada por Tesla) sería dada al estudiante, uno a uno los estudiantes vivieron esto hasta que aprendieron la lección. Al año siguiente los novatos entraron al parque del Manzano e igual que los anteriores novatos trataron de sacar manzanas, pero los novatos del año pasado, ahora segundos años, les golpearon y casi mataron tratando de evitar que tomaran una de las manzanas, y así nació el mechoneo.
2. Mágica: El mechoneo mágico, que partió en en el 978 d.c., no deja de ser más que una serie de actos para poder entrar a la única fraternidad existentes en cada Universidad, ya sea la Gamma Varita Hechizo (¡Arriba Tejones!) o la Hyperion Obvliate Nosé (Buuuu), ya sea el típico lanzamiento al vacío o la clásica ingesta de poción cambiadora de sexo.
3. Espacial: Esta es la teoría más generalizada sobre cómo empezó el mechoneo. En realidad, cuando te mechonean te golpean y humillan tan duro que pierdes una parte de tu organismo llamada "Terrenium", lo que evita que seas abducido cuando pequeño, entonces cuando te gradúas de primero te matan y hacen un clon marciano tuyo para que siga viviendo tu vida, de forma que nadie lo note, salvo, tal vez, Chuck...
Espero que te haya quedado claro, sólo estás traumado y quieres una explicación a tu pierna rota, mala suerte y que repuebes un par de ramos.
Gracias por tu pregunta Gianfranco, espero chuparte la sangre muy pronto.

Así... No me responsabilizo por lo que Snape diga aclare o diga que es verdad. Tengo un anuncio, tal vez en dos semanas más empiece una nueva sección en CellarDoor y estaría los miércoles, llamada Miércoles de cuentos, en el que postearé un cuento para que lean y comenten. Hasta pronto....

Friday, March 07, 2008

Los WebComics son lo más barato que existe en el mundo de los comics, si eres honrado y no te bajas la serie Crisis completa (link por favor)

Hay que hablar de comics señor, sí, esos inentendibles mundos paralelos que fueron destruidos mágicamente en la serie Crisis, esas cosas tan Freakies que ni yo las entiendo y que trantornan a alguna gente... no yo, por supuesto, los únicos comics que he comprado en mi vida han sido: Los Condorito y un Tomb Raider/Witchblade (sin duda el comic más sexy), que lo leo y lo releo muchas veces, y si alguien sabe si tiene el Vol. 2 o subsiguientes me puede avisar.
Pero no vengo a hablar de esos comics, vengo a hablar de los comics gratis (si no se quiere donar al autor... oigan, hablando de eso... Escribir esto cuesta tiempo que podría estar usando para leer "Being Digital" para mi clase de Tecnologías de la Comunicación, pero no, los quiero demasiado, así que donen y podré comer), de esos comics que uno "browsea" en la red y se ríe, llora o simplemente lo ve para hacer algo cuando el internet se vuelve inútil e insatisfactorio.
Debo decir que en el verano (I'm a loser baby, so Why don't you hit me?) lo que más hice fue ver estos cómics, me gratifiqué con mi nerdiness y me reí. Aquí va los que he leído y me han parecido increíbles...
1. 8 Bit Teather


Si les gusta Final Fantasy, la nerdiness, las cosas absurdas, la idiotez gratuita de Fighter, el incontrolable impulso asesino de Black Mage, el siempre defraudando Thief y el versátilmente inútil Red Mage léanlo y reirán hasta que les salgan orejas de elfo. Aquí está el link.


2. El Goonish Shive

GenderBlending es el tema de casi todo este cómic, es incitante, referencia a dsitintas pe´lículas, tiene un estilo bastante Dragon Ball Z y de otros mangas con medio animales. Léanlo si les gusta muuucho el manga, las historias divertidas y éso. El Link.

Si conocen otros que merezcan la pena, aparte de Bob and George, que ya lo terminé, comente que no se le come.

Thursday, March 06, 2008

Sorry...

Problemas de Internet, apuros de Universidad...
Snape vuelve el siguiente martes, manden preguntas a preguntaleasnape@gmail.com

Sunday, March 02, 2008

Cambios

Bueno, pueden ver algunos cambios en el blog favorito de la Tía Julia (ver: Cloverfield monstruo borracho) Primero, algunos cambios en los headings de los archivos, algo mucho más loco. Segundo, una cuestioncita de imdb con mis películas favoritas, la cual no cambiaré en un rato, no lo haré para añadir K-Pax por que me da flojera...
Lo más importante de lso cambios recientes es que el tiempo de carga es menor gracias a la delección (?) de la barra de videos, para cambiarlo por algo mejor, un botoncito paypal, así que... hombre y mujeres con tarjetita donen unos dos dolarucos para que sobreviva en el mundo de internet (les pido dos porque Papal se lleva 50 cents por cada transacción)
Espero que les guste y DONEN... por favor.